Esto sucede porque la Secretaria de Educación no ha registrado en el Sistema Integral de Recursos Humanos el interinato correspondiente, por lo cual tienes que acudir a las oficinas Administrativas de Sistema Educativo para te apoyen con el registro, posterior a eso puedes volver a intentar la elaboración de la Constancia de Situación Laboral.
Es necesario te comuniques con la Unidad Administrativa de la Entidad donde laboraste y revises con ellos por qué no han registrado tu baja correspondiente. En algunos casos las Entidades Paraestatales que no cuentan con una plantilla de personal grande, es decir son pocas personas laborando en ella, tienen que hacer el registro de la baja en el Sistema de Situación Laboral de manera manual, la baja automática solo sucede en las Entidades Paraestatales de mayor personal.
Es porque en ISSSTECALI hacen el registro como si estuvieras turno completo, es necesario acudas con ellos para que pidas el ajuste del tiempo exacto que prestas tus servicios o en su defecto la baja de las horas que correspondan. Hasta una vez que aparezcas en 0 horas se te puede entregar tu certificado de situación laboral.
Sí, no hay ningún inconveniente con eso, siempre y cuando tu certificado de situación laboral sea dirigido al mismo lugar de trabajo.
Será necesario te dirijas la Oficialía Mayor de la Fiscalía General del Estado al área de capital humano, debido a que la Fiscalía General ahora es un organismo constitucional autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía de gestión y presupuesto, que tiene a su cargo las atribuciones conferidas al Ministerio Público en Baja California, así como aquellas en materia de Seguridad Pública, no se realizan consultas en su base de datos, para conocer si has prestado horas en el propio Organismo, tampoco es posible consultar en las bases de datos de las demás Entidades o Dependencias, motivo por el cual no es posible emitir un certificado de Situación Laboral. En su defecto ellos determinaran si es necesario dicho documento o si están en posibilidades de que el mismo organismo te emita un certificado.

Primero debes verificar que se te haya realizado el cobro a tu tarjeta, una vez hecho esto será necesario envíes correo electrónico indicando la información que te solicito en el párrafo siguiente, en caso de ser personal de Magisterio el correo debe ser dirigido a: palavarez@baja.gob.mx, si es personal de burocracia defontes@baja.gob.mx.

  • Nombre completo como lo indica tu Identificación Oficial INE o IFE
  • RFC con Homoclave
  • la Entidad Paraestatal o Dependencia donde vas a Ingresar
  • Pantalla donde se indique que se ha efectuado el cobro a tu tarjeta