Presupuestos y pre-trámites de Control Vehicular de tu gobierno.

Control Vehicular

El Gobierno del Estado de Baja California pone a tu disposición la presente plataforma, mediante la cual podrás consultar los presupuestos de pago para los distintos trámites de control vehicular que desees realizar. De igual manera podrás utilizar este medio para iniciar los trámites que requieras, así como efectual el pago de los mismos.

  • Alta

    Servicio mediante el cual se inscribe un vehículo en el registro estatal vehicular.

  • Canje (Revalidación)

    Trámite que debe realizarse para la obtención de la tarjeta de circulación vigente como consecuencia de la terminación de la vigencia de la anterior.

  • Reposición de láminas

    Trámite que debe realizarse para la expedición de elementos de identificación vehícular, encontrándose vigentes los expedidos con anterioridad.

  • Reposición de tarjeta de circulación

    Trámite que debe realizarse para la expedición de elementos de identificación vehícular, encontrándose vigentes los expedidos con anterioridad.

  • Baja temporal

    Trámite atravéz del cual se suspende el alta de vehículo en el registro estatal vehícular.

  • Baja definitiva

    Trámite mediante el cual se cancela el alta de vehículo en el registro estatal vehícular.

  • Cambio de propietario

    Servicio mediante el cual se registra el cambio de propietario de un vehículo ya inscrito ante el registro estatal vehícular.

  • Vehículo fuera de vías públicas

    El proceso para constancia de registro de vehículos que circulan exclusivamente fuera de las vías públicas cumpliendo, los requisitos legales necesarios, implementados por la dirección de ingresos.

  • Permiso de traslado

    La secretaría a través de las oficinas recaudadoras, podrá expedir permisos de traslado, para aquellos vehículos que no estén dados de alta en el registro estatal vehicular, con la finalidad de trasladarlos a otro estado o de una ciudad a otra dentro del mismo estado, el cual será otorgado por un plazo máximo de 15 días naturales.


 Más trámites vehículares
  Constancia vehículos para uso fuera de vías públicas
  Comerciante de autos y formato electrónico
  Actualización del registro de comerciantes
  Expedición de tarjetas y placas demostradoras
  Revalidación de tarjetas y placas demostradoras

Si tiene DUDAS sobre los documentos o requisitos para realizar el trámite favor de consultar el siguiente documento

"Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado" ARTÍCULO 5.- En ningún trámite de los establecidos en la presente Ley, se admitirá la gestión de negocios. La representación de las personas físicas o morales ante la Secretaría e instituciones autorizadas se hará mediante escritura pública o en carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante la Recaudación de Rentas del Estado o Notario Público.